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miércoles, 13 de noviembre de 2013

Proceso de Selección

Una vez que se dispone de un grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante el reclutamiento, se da inicio al proceso de selección. El proceso de selección

consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir que solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el momento en que una persona solicita un empleo y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes.


Pasos del Proceso de Selección
1. Obtención de información de candidatos

  1. a) Solicitud de empleo.
  2. b) Currículo.
  3. c) Si es interno ver el expediente. Reporte de resultados de evaluación
    del desempeño, si
    el candidato es interno, siempre y cuando haya pasado por un proceso de selección.
Selección Externa:
La selección se inicia con una cita entre el candidato y el departamento de Recursos Humanos o con la petición de una solicitud de empleo que se hace en forma personal


Solicitud de información a candidatos

  1. a) Solicitud de empleo.
  2. b) Currículo.
  3. c) Si es interno ver el expediente. Reporte de resultados de evaluación
    del desempeño, si
    el candidato es interno, siempre y cuando haya pasado por un proceso de selección.
Entrevista de selección preliminar (Dirección de Recursos Humanos)
Durante esta entrevista preliminar debe iniciarse el proceso de obtener información sobre el candidato. La entrevista de selección preliminar consiste en una plática formal y con profundidad, conducida para evaluar la idoneidad para el puesto que tenga el solicitante. 

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