Una vez que se dispone de un grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante
el reclutamiento, se da inicio al proceso de selección. El proceso de selección
consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir que
solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el momento en que
una persona solicita un empleo y termina cuando se produce la decisión de
contratar a uno de los solicitantes.
Pasos del Proceso de Selección
1. Obtención de información de candidatos
-
a) Solicitud de empleo.
-
b) Currículo.
-
c) Si es interno ver el expediente. Reporte de resultados de evaluacióndel desempeño, siel candidato es interno, siempre y cuando haya pasado por un proceso de selección.
Selección Externa:
La selección se inicia con una cita entre el candidato y el departamento de
Recursos Humanos o con la petición de una solicitud de empleo que se hace
en forma personal
Solicitud de información a candidatos
-
a) Solicitud de empleo.
-
b) Currículo.
-
c) Si es interno ver el expediente. Reporte de resultados de evaluacióndel desempeño, siel candidato es interno, siempre y cuando haya pasado por un proceso de selección.
Entrevista de selección preliminar (Dirección de Recursos Humanos)
Durante esta entrevista preliminar debe iniciarse el proceso de obtener
información sobre el candidato. La entrevista de selección preliminar consiste
en una plática formal y con profundidad, conducida para evaluar la idoneidad
para el puesto que tenga el solicitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario