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miércoles, 13 de noviembre de 2013

El desarrollo de los recursos humanos

Una carrera incluye todos los cargos que se ocupan durante la vida de trabajo. Para algunas personas estos cargos forman parte de un plan cuidadoso. Para otros sus carreras son simplemente una cuestión de suerte. El simple hecho de planear una carrera no garantiza el éxito. El rendimiento superior, la experiencia, la preparación, el talento y un poco de suerte desempeñan un papel importante. Sin embargo cuando hay personas que se basan casi por completo en la suerte, es raro que estén preparadas para las oportunidades que se presentan. Para estar listas para las oportunidades de carreras, las personas que tienen éxito elaboran planes de carrera y a continuación, toman medidas para concretar sus planes, en pocas palabras, una buena carrera tiene que administrarse por medio de una planeación cuidadosa, si no es así, las personas raramente estarán listas para las oportunidades de carrera, por lo cual a los departamentos de gestión del talento humano les resulta extremadamente difícil satisfacer sus necesidades de empleo desde el interior.

Los beneficios más importantes de una planeación de carrera son:

Desarrollo de personas que pueden ascender: se forman grupos internos de talento, adecuados para la promoción.

Disminución de la rotación de personal: el interés y atención por las carreras genera lealtad hacia la organización, disminuyendo así la rotación.

Se aprovecha el potencial: la planeación de carrera mueve las personas a utilizar más su talento y capacidades potenciales, por el hecho de tener metas específicas.

Contribución al crecimiento: los planes y metas motivan la gente al autodesarrollo.

Reducen las limitaciones en el desarrollo: si la gente no tiene plan de carrera podría suceder que los jefes limiten a los empleados claves. Los planes hacen que las personas, jefes y gestión del talento humano conozcan las capacidades e los trabajadores (transparencia)
Satisfacción de necesidades de las personas. Con mejores oportunidades de crecimiento para la gente, se satisfacen plenamente las necesidades de estima (reconocimiento y realización) 






Referencia


Grados, jaime a. capacitación y desarrollo de personal. editorial trillas, 2001.
Werther William B., K. D. (2008). Administración de recursos humanos. El capital humano de las empresas (6 ed.). México: McGrawHill. 

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