La descripción de puesto es un documento que proporciona información con
respecto a las tarea, deberes y responsabilidades del puesto. Las
competencias mínimas aceptables que debe tener una persona para
desempeñar un trabajo en particular están contenidas en la especificación de
puesto.
Las descripciones de puestos deben proporcionar definiciones concisas del
trabajo que se espera realicen los empleados e indicar qué hacen, cómo lo
hacen y las condiciones en las que las tareas se llevan a cabo.
Entre los puntos incluidos con frecuencia en una descripción de puesto
están los siguientes:
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Tareas principales realizadas
-
Porcentaje de tiempo dedicado a cada tarea
-
Estándares de desempeño que se deben lograr
-
Condiciones laborales y posibles riesgos
-
Número de empleados que desempeñan el trabajo y a quién reportaLas máquinas y el equipo que se utilizan en el puesto
- Bibliografía
Werther, W. B. (2008). Administración de recursos humanos, El capital humano de las empresas. México: Mc Graw Hill.
Wayne, M. R. y Rober M. N. (2005). Administración de recursos humanos. (9na ed.)México: pearson.
Olleros Manuel. (2001). El proceso de captación y selección de personal. (2da ed.) México: Gestión 2000
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