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martes, 12 de noviembre de 2013

Desafíos de la administración de recursos humanos: internos, externos, profesionales, corporativos e internacionales


Desafíos internos
Estos desafíos son la derivación de que por lo general las organizaciones se plantean múltiples objetivos que no siempre armonizan entre sí.



Desafíos externos
Para responder de manera proactiva a los desafíos que enfrentan es necesario que este consiente de las características del ambiente o entorno en el que operan.



Algunos de los desafíos externos son: Cambios gubernamentales
Nuevos factores demográfico Cambios culturales


Cambios tecnológicos
Desafíos corporativos
Diversidad de la fuerza de trabajo Cambios económicos



Desafíos profesionales
El desafío central del profesional del área consiste en agregar mayor valor a la organización. Este desafío fundamental implica la necesidad de efectuar aportaciones positivas en áreas como el diseño de la estrategia corporativa de la empresa, el uso óptimo del talento que posee la empresa, para lograr mejores resultados corporativos, la aplicación eficiente de las herramientas tecnológicas disponibles, para aprovechar al máximo los recursos y la creación de una cultura basada en niveles de alto desempaño.



Desafíos internacionales
El proceso de internacionalización afecta casi todas las actividades del departamento de personal. Contar con planes de puestos es de gran importancia, así como las decisiones sobre políticas de la compañía respecto a la contratación de personas de diversas nacionalidades. 






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