visitas

lunes, 23 de septiembre de 2013

Objetivos de la administración de recursos humanos




El departamento de recursos humanos debe plantearse metas claras y cuantificables, estos objetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan acabo.

Los objetivos no solo reflejan los propósitos e intenciones sino también deben tener en cuenta los desafíos que surgen en la organización, estos desafíos pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales. (Werther, 2008) 


Los objetivos de la administración de Recursos Humanos se pueden agrupar en cuatro:



Objetivos corporativos: el objetivo básico es contribuir al éxito de la empresa a través de incidir en la estrategia corporativa, impulsar el uso óptimo del talento y contribuir a los resultados financieros, los valores organizacionales y la cultura de la empresa.

Objetivos funcionales: mantener su contribución a el nivel apropiado de las necesidades de la organización en una prioridad absoluta

Objetivos sociales: debe de ser responsable, a nivel ético y social, de los desafíos que presenta la sociedad en general, y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización.

Objetivos personales: facilitar las aspiraciones de quienes componen la empresa.
Para lograr sus objetivos, el departamento de recursos humanos ayuda a lo gerentes de la compañía a obtener, desarrolla, utilizar, evaluar, mantener y retener el número adecuado de personas que tengan las características necesarias. 



Bibliografía
Werther, W. B. (2008). Administración de recursos humanos, El capital humano de las empresas (6 edición ed.). México: Mc Graw Hill. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario